Busca un artículo en el blog

30 de octubre de 2012

Una noche de copas...


Salud, dijo el cerebro.
Efectos del alcohol sobre el cerebro.
 

 

Es muy divertido salir una noche de viernes al antro con tus amigos, se la pasan muy bien, bailas, y mientras lo haces te tomas unas copas, de pronto, tus movimientos se hacen lentos, te vuelves un poco torpe, te tropiezas con todo lo que encuentras a tu paso, sientes que el mundo gira y el piso se te mueve, y finalmente al otro día probablemente no recuerdas muchas cosas que hiciste, te las tienen que contar.

No es malo, es divertido y sano salir con tus amigos y pasarla bien, pero siempre debe haber un límite. No debes dejar la responsabilidad de cuidar de ti mismo de lado, sobre todo porque no sabes lo que el alcohol causa en nuestro organismo.

Te contaré un poco...


El alcohol se absorbe rápidamente en la sangre, y como bien es sabido, la vía sanguínea es la más rápida para llegar al cerebro, cuando el alcohol como una molécula llega a nuestro cerebro, el cerebro responde secretando dopamina y endorfina, desencadenantes de la euforia, lo que nos produce sentirnos muy enérgicos y divertidos.


·         1 a 3 copas causan desinhibición personal, por eso nos sentimos con valor para hacer algo que no haríamos en nuestros 5 sentidos.

·          4 a 6 copas causan alteraciones del lenguaje y pensamiento, nos volemos lentas, hablamos con poca claridad, arrastrando las palabras.

·         7 a 9 copas causan alteración en reflejos, falta de coordinación, y cambios de estado de ánimo, nuestros reflejos son pésimos, nos falta la concentración, y sufrimos de cambios de ánimo, de la alegría pasamos a la tristeza  llanto y a la agresión.

·         Con 10 copas se sufre intoxicación, causa por la que muchas personas llegan al hospital.


Pero este efecto no dura mucho tiempo, después llega el efecto depresivo, se nos baja toda esa pila, el alcohol causa la muerte de células nerviosas, las neuronas. En una noche de copas, podemos llegar a matar hasta 60 mil de ellas, a largo plazo, el consumo de alcohol produce daños gastrointestinales, problemas de la piel, alteraciones de la memoria, se ha comprobado que una persona que ha bebido toda su vida, pierde 105 gramos de masa cerebral, también causa impotencia sexual y daño hepático, una causa común de personas alcohólicas.

Ahora está de moda mezclar alcohol con bebidas energizantes, ¡GRAVE ERROR!.

Las bebidas energizantes están diseñadas para estimular al organismo, ya que contienen cafeína, al ser mezcladas con alcohol, inhiben los efectos del alcohol, lo que produce un incremento del consumo de alcohol. La peligrosa mezcla de estas sustancias puede provocar desde un coma etílico, infarto al corazón por el choque de estimulantes y depresores de las bebidas.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario