Busca un artículo en el blog

31 de octubre de 2012

Prohibido tocar el claxon


El claxon como poder movilizador.

 

El claxon se le agregó al automovil para usarlo como método de advertencia en casos de emergencia, ya sea para avisar a los demás conductores sobre un accidente o evitar uno. Es correcto usarlo también cuando se va a atravesar n crucero, para asustar a algún animal que esta en el camino y no atropellara, entre otras.

Es sumamente molesto para el peatón y demás conductores estar cerca de un conductor que esta prácticamente pegado al claxon, tocándolo frenéticamente, ya sea para montársela al policíquede tránsito que esta tratando de agilizar la vialidad o cuando hay mucho trafico y se le hizo tarde para llegar al trabajo o a la escuela, como si el claxon fuera un sistema de propulsión, que al tocarlo se le abriera paso mágicamente entre todos los autos que están a su alrededor. Paradójicamente, estas personas amantes del claxon, son desesperadas, que al mínimo tiempo de espera ya están tocando, desahogando su frustración, misma que cabe mencionar ellos causaron por su falta de organización y sin saber si adelante a unos metros hubo un fatal accidente que es la causa del embotellamiento o si algún peatón fue atropellado.

Si saliste tarde de casa, por mas que toques el claxon no van a llegar a tiempo a la oficina, solamente logras estresarte. Hacer corajes que ya en n articulo anterior te conté sobre las causas del enojo en nuestro organismo.


Un día estaba parada esperando a qudiez semáforo peatonal pusiera en verde, un policía en su afán de querer agilizar el trafico detuvo a los que tenían el semáforo en verde y dio paso a los del otro lado, pues mas tarde en voltear que en escuchar tremendo concierto de cláxons, lo que mas coraje me dio fue ver a una señora que recién llego al alto se puso a tocar desesperadamente y a gritarle al policía al mismo tiempo que hacia ademanes, el pobre policía se llevo sus buenas mentadas, pero el solo estaba haciendo su trabajo.

Vivimos en una ciudad bastante complicada en cuanto a trafico se refiere, 5 minutos hacen una gran diferencia, si sales 5 minutos antes hacia tu destino, llegaras con muy buen tiempo, pero cuidado salgas 5 minutos después por que encontraras un trafico infernal, no se puede hacer uso del claxon en desmedida para cualquier tipo de situaciones, sobretodo por respeto a las demás personas y respeto al medio ambiente por que se genera contaminación auditiva, además de causarte trastornos emocionales ya que constantemente estas sometido a situaciones estresantes.

Sé consciente, no uses el claxon solo por que se te ha hecho tarde, aunque te pegues al claxon, no pasara nada, no emitirás ondas supersónicas con poder movilizador ni te van a abrir paso, relajate, toma aire y maneja serenamente.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario