Busca un artículo en el blog

1 de noviembre de 2012

Tolerancia


No soy tolerante.


Te enojas cuando alguien huele mal y le haces caras, te molesta que la gente no sea tan rápida como tú en el trabajo, alguien que sea de diferente color de piel, que no entiendan tan fácil las cosas, le dices naco a cualquiera que crees inferior a ti, etc…eres totalmente intolerante, pero ¿sabes que es la intolerancia?

Es el respeto a las demás personas, aceptarlas como sean y como luzcan, con defectos, con su religión, cultura, forma de hablar, forma de ser y vestir, de cualquier grupo social, etc. Cada persona posee derechos, y es libre de expresarse de la forma en la que desee, y eso no le quita valor.

En la calle veo mucha intolerancia, desde una chava muy déspota que no soporta estar al lado de gente humilde y que no tiene posibilidades de tener los lujos que ella tiene, obviamente su reacción es hacer caras de desprecio, sin tomar en cuenta que estas personas pueden darse cuenta y sentirse mal.

Vivimos en un mundo bastante cambiante, lleno de diversidad, ni tu ni yo sabemos dónde vamos a ir a parar el día de mañana, no sabes si al muchacho por el que tú no das ni un peso, sabe más cosas que tu e incluso, tiene un mejor trabajo que tú.

En la actualidad, el constante cambio en la economía mundial y la falta de aceptación hacia todo tipo de personas, incrementa la discriminación, la intolerancia a la diferencia entre personas, debes tener en cuenta que lo que para ti puede significar una cosa, para los demás significa algo totalmente distinto.

La práctica de la tolerancia, debe ser constante, para que podamos vivir armoniosa y respetuosamente, además de estar en paz con nuestra propia personalidad, no podemos andar por la calle denostando a cada persona que nos parece inferior, si no tenemos armonía con los demás, no podemos vivir totalmente felices.
Debemos ser capaces de respetar costumbres, opiniones, formas de ser y vestir, etc. Nadie es inferior o superior, todos somos iguales y poseemos los mismos derechos, vivimos bajo el mismo cielo y respiramos el mismo aire, nadie va a tener los mismos gustos, preferencias o forma de pensar que tú, es por eso que si tú respetas y brindas tolerancia, los demás van a ser recíprocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario