Busca un artículo en el blog

29 de octubre de 2012

Sé una persona de éxito


¿Quieres ser exitoso?

9 Actitudes de las personas exitosas.



Todos aspiramos a alcanzar el éxito de manera rápida y fácil, sin embargo, no siempre es así, y, a que por las condiciones actuales de educación y oportunidades laborales, la mayoría tiene que trabajar arduamente para conseguir el éxito, lo que puede ser rápido o lento, pero todo depende del entusiasmo que le pongamos a nuestro trabajo y a nuestra vida diaria.

Según  Heidi Grant Halvorson, Psicóloga Motivacional, hay 9 cosas que la gente exitosa hace de forma diferente a los demás.

 

1. Sé específico.

Cuando te plantees una meta, sé lo más específica que puedas. Esto te permitirá conocer exactamente lo que quieres lograr y te mantendrá motivada hasta que lo consigas.

 

2. Actúa en el momento indicado, aprovecha las oportunidades.

Para lograr la realización de tu meta, debes tomar todas las oportunidades que se te presenten, antes de que desaparezcan o peor aun que otra persona las tome y solamente te quedes observando el panorama. Decidir cuándo y dónde se llevará a cabo la acción que deseas tomar es eso, es aprovechar el momento y la oportunidad.

 

3. Conoce tus límites.

Para que logres tu meta, debes realizar un control de tu proceso, de una forma honesta y realista. Si no sabes el cómo, no podrás implementar estrategias para cambiar tu comportamiento y así realizarlas de forma efectiva, es decir, el por qué.

 

4. Sé optimista y aterrizado.

Creer que puedes lograr lo que te propongas es muy útil para mantener motivación, pero no debes subestimar lo difícil que puede ser el camino. Para cumplir tus metas u objetivos, se requiere tiempo, planificación, esfuerzo y persistencia, además de resistencia.

 

5. Proponte mejorar.

No te conformes, lo más importante es que sepas que  puedes seguir mejorando tu capacidad y habilidades en el trabajo, desarrollando y adquiriendo nuevas destrezas.

 

6. Valor, ven a mí.

Algo muy importante que debes de tener en cuenta es contar con la voluntad de comprometerse con metas a largo y a corto plazo y de ser persistente ante las dificultades, si le  sumas esta actitud al esfuerzo, la planificación, la persistencia y las buenas estrategias, tendrás un éxito arrollador.

 

7. Fuerza de voluntad.

Tienes que asumir un reto que requiera que realices algo que preferirías no hacer, para que aprendas una nueva habilidad, y debes ejercitar esa fuerza de voluntad, decir no cuando sea necesario.

 

8. No juegues con la suerte.

Si ya planteaste un plan de acción, llévalo a la práctica, como dicen, no te metas en camisa de once varas, en el camino te vas a encontrar con muchos distractores, pero no te entusiasmes con otros nuevos objetivos si aún no has alcanzado el primero.

 
9. Concéntrate en lo que vas a hacer y no en lo que no harás.

Planifica el cómo lograrás tus objetivos y en lo que harás para conseguirlo. Sé constante y perspicaz.

 

Finalmente, te recomiendo rodearte de personas positivas que te den aliento cuando ya no crees tenerlo, el apoyo de la familia y de los verdaderos amigos es en ocasiones fundamental para lograr lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario