Busca un artículo en el blog

15 de octubre de 2012

¿Por qué mentimos?


Mentiras, ¿Por qué las decimos?




Todos mentimos, algunos más que otros, y hay mentiras más pequeñas e inofensivas que otras, pero, ¿por qué lo hacemos?

Algunas veces mentir es la mejor estrategia para protegernos, para proteger nuestra integridad de las malas intenciones de otras personas hacia nosotros. Otras personas usan la fanfarronería, sus mentiras pueden clasificarse menos serias. También existen los mentirosos descarados, esto implica no contar toda la verdad, o añadir datos falsos, son mentiras peligrosas, ya que desgastan la confianza.
La diferencia entre los hombres y las mujeres: Los hombres no mienten más que nosotras las mujeres, pero suelen mentir para sentirse mejor con ellos mismos, mientras que las mujeres tenemos más propensión a mentir para hacer que otras personas se sientan mejor.
Es terrible mentir, porque a veces no quieres hacerlo y al hacerlo contaminas todo lo que tienes de mentira, ya que una mentira te lleva a otra y a otra y es un cuento de nunca acabar, la bolita se va haciendo más grande, por que debes sostener tu mentira inicial, que manía de decir las cosas como no son, que manía de complicarnos, ¿no creen nenas?

Les tengo unos tips para poder identificar a los mentirosos, es muy fácil ya que su mismo cuerpo nos lo dirá.


ü  Checa su lenguaje corporal. Observa sus gestos, por ejemplo, una mirada esquiva esconde una mentira. Un signo que te dice que está mintiendo es que tratará de disimular  tocándose la nariz.

ü  Ten en cuenta sus movimientos inconscientes, es decir, el lenguaje corporal interno que no controla como el sudor o ponerse rojo.

ü  Analiza su conducta, si no responde las preguntas enseguida, si habla en tercera persona, si lo incomoda el silencio.

ü  Observa sus gestos, cuando alguien sobreactúa, mira fijo, ríe en exceso, habla más fuerte, está mintiendo.

ü  Oblígalo a dar respuestas, haz las mismas preguntas de diferente forma y observa sus contradicciones. ¡Cayó!

ü  El principio del detector de mentiras es que el doble discurso autoengaña. Pero el que sabe mentir hace que nos traguemos la carnada del anzuelo.
 
Lo más importante es ser auténticas, confiables, originales y hablar siempre con la verdad, traten de no utilizar las mentiras, ya que como mencioné arriba, una mentira lleva a la otra y así sucesivamente, hasta que ya es imposible mantenerla, las cosas siempre salen a la luz, y es peor cuando afrontamos las consecuencias de nuestras mentiras.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario