Busca un artículo en el blog

17 de octubre de 2012

Manías


Conoce las manías más comunes.
 
Una manía es un desequilibrio mental que consiste en la exageración de un estado de ánimo, se caracteriza por la presencia de una obsesión. Es un trastorno que impide al enfermo controlar sus impulsos.

Los más comunes son

Tricotilomanía:

Es la manía de arrancarse el cabello en grandes cantidades, normalmente se da en la cabeza, aunque también puede ser el vello de diferentes partes del cuerpo. Inicia en la infancia o adolescencia, las causas son diferentes, pueden ser hereditarias, biológicas, o ambientales, como el estrés o la depresión.

Cleptomanía:

Como bien dije, la Cleptomanía es igualmente un trastorno de falta de control de los impulsos que se caracteriza por dificultad para controlar el impulso que le lleva al enfermo a robar objetos, aunque no tengan ningún valor o la persona no tenga la necesidad económica, simplemente es para satisfacer ese impulso. Antes de robar, la persona pasa por un periodo de tensión, y después de robar le llega un estado de bienestar.

Mitomanía:

Este trastorno psicológico se caracteriza por que el enfermo miente en desmedida, es un comportamiento patológico y compulsivo, en donde se trata de distorsionar la realidad para poderla hacer más llevadera. Una persona se convierte en mitómana cuando  mentir es un hábito para ella, y es su forma de llevar sus relaciones interpersonales.

Oniomania:

Se le llama Oniomanía al trastorno del comprador compulsivo, el cual tiene un gran placer cuando hace compras, es como el efecto que tendría una droga en su organismo, pierde la noción del tiempo y de sus finanzas, de ahí que muchos de estos enfermos tengan problemas económicos.

Para cualquier persona que sufra un trastorno de este u otro tipo resulta muy difícil aceptarlo o darse cuenta de ello, ponte alerta nena, si tu te sientes identificada con alguno de ellos acude a terapia, antes de que tu salud y relaciones sociales se vean afectadas.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario