Busca un artículo en el blog

23 de octubre de 2012

Cuando la tristeza te invade

Me siento triste :(


¿No les ha pasado que se levantan y sienten que todo el mundo está en su contra? Se pegan en el dedo chiquito del pie, no les gusta para nada cómo lucen tras 5 cambios de outfit, total que quieren echarse a llorar, todo los sale mal, de repente nos llegan esos días, en los que sentimos que todo es gris, pero posiblemente no sepamos la razón.

Cuando la tristeza las ataque, solamente tienen que pensar en lo afortunadas que son de vivir, de despertar cada día y ver el sol y escuchar el canto de los pajaritos, de todo lo bueno que hay en sus vidas y la gente que está a su alrededor.
Puedes hacer una lista, ya sea mental o física, de todo lo bueno que hay en tu vida, ya que siempre que nos sentimos tristes, lo primero que pensamos es en lo negativo, en todo lo malo, en todo lo que nos sale mal y dejamos de lado las cosas positivas.

Todos tus amigos y amigas que siempre que los necesitas acuden a tu llamado, o simplemente para divertirse, y reír juntos, tu familia, tus papás, tienes un trabajo, tienes la oportunidad de asistir a la escuela, tienes 2 pies y 2 manos, tienes la oportunidad de vivir dignamente, no careces de ropa, no pasas hambre, tienes una cama dónde dormir, etc.

¿Lo ven? Hay mil y un cosas a su alrededor para ser felices.
Se agradecida por cada una de las cosas que tienes, es un buen gesto agradecer a las personas cuando te hacen un favor, cuando te dan algo, o simplemente por estar en tu vida. Casi siempre nos enfocamos en lo que no tenemos y por lo que somos infelices, todo ello nos causa una gran insatisfacción, todo eso no nos permite disfrutar plenamente de lo que tenemos y de lo que somos, o también hay veces que nos causa envidia que una amiga tenga algo que nosotras añoramos. Pero si somos positivas y agradecidas y felices con lo que tenemos, esta actitud llamará más cosas buenas a nuestras vidas.

Haz cosas que te mantengan contenta, como escuchar música, leer un buen libro, salir a caminar, sentarte a observar a la gente en un parque, hacer ejercicio, tomar un curso de idiomas, etc, el chiste es que mantengas tu mente ocupada en las actividades que te gustan.

Finalmente recuerda que lo único irreversible en esta vida es la muerte, equivócate, cáete, llora, ríe, intenta y vuelve a intentar, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque nadie tiene asegurado el mañana. No estés esperando el momento oportuno para hacer las cosas, porque puede que ese momento no llegue, encuentra ese momento y haz las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario