Busca un artículo en el blog

22 de octubre de 2012

Tips de mantenimiento básico para tu coche


Tips básicos para mantener en circulación tu coche

Es muy bien sabido que las mujeres tenemos pésima fama detrás del volante y en cuanto a cuidados de un coche, siempre escucho comentarios en el tráfico como: “tenías que ser mujer”, “si yo fuera Presidente de México, le quitaría el derecho de manejar a las mujeres”, “el coche no usa aire como combustible”, “bruta” o palabras más fuertes.

La verdad es que si hay mujeres que no se les da para nada eso de manejar, pero hay muchas mujeres que son la excepción, así como muchos hombres que manejan como brutos.

Tips de cuidados básicos para tu coche:


  • Lava tu coche regularmente: 

Los cambios de estación, las lluvias, el jabón que utilizan los limpiaparabrisas, los regalos que nos hacen las aves, polvo, lodo, etc., son elementos que manchan la pintura y vidrios de nuestro coche, si quieres evitar este tipo de manchas, debes lavar muy seguido tu coche, al menos una vez a la semana, y utilizando shampoo especial para autos, y una franela de algodón para no rayar la pintura. Además, te servirá de ejercicio si decides hacerlo tú misma.


  • Revisa los niveles de aceite: 

El lubricante del motor de nuestro automóvil y elemento esencial para que funcione aparte de la gasolina y anticongelante es el aceite, evita la fricción entre metales y el desgaste del motor, debes cambiar el aceite y filtro de manera regular, no debes traer el aceite muy viscoso o quemado, su consistencia debe ser bastante líquida. Regularmente se hace el cambio máximo a los 400, 000 kilómetros, si es un coche nuevo, aunque los expertos recomiendan el cambio a los 5, 000 kilómetros. Puedes llevar la cuenta tú o llevarlo al servicio, ahí te dirán cuándo le toca cambio.


  • Revisa el anticongelante:


El anticongelante sirve para enfriar el motor cuando la temperatura de éste llega a un grado alto, si no traes, corre a echarle por lo menos agua, de lo contrario, se desvielará tu coche y déjame decirte que los mecánicos cobran carísimo.


  • Revisa los frenos: 

Los frenos en buen estado nos brindan mayor seguridad, además de que las llantas deben estar en buen estado. Debes mandarle a hacer una revisión o ajuste en los servicios de tu coche. Cuando manejes en carretera, debes frenar con el motor, de otra forma, los frenos se calentarán y te puedes quedar sin frenos.


  • Esquiva los charcos: 

Cuando esté lloviendo o acabando de llover, es recomendable que no pases por los charcos, ya que la fricción del agua aunado a la velocidad que lleves te puede hacer perder el control del coche. Evita los ligares inundados, ya que si le entra agua al motor, literalmente, morirá.


  • Evita caer en baches:

Los baches son un gran enemigo de nuestro coche, ponchan llantas y dañan la suspensión. Fíjate bien en el camino para que no vayas cayendo en cada bache que te encuentres a tu paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario