Busca un artículo en el blog

6 de noviembre de 2012

Vive con plenitud


La importancia de la plenitud personal.

Ser tú mismo no es un trabajo fácil, existen muchos factores que en el camino nos hacen cambiar de dirección, de forma de pensar e incluso de forma de ser. Pero el problema entra cuando tratamos de complacer a los demás por pena de negarnos a hacer algún favor, o por tener expectativas altas de una persona.

No hay respuestas o acciones buenas o malas, ni tampoco situaciones buenas o malas, debes tener el valor de hacer un compromiso contigo mismo, con nadie más, atrévete a complacerte a ti y no a los demás y sabrás entonces que gozas de plenitud.

Toma estos consejos para tener plenitud en tu vida y libérate de los compromisos con los demás.

·        No esperes nada de nadie.

Cuando esperamos que alguien haga algo a cambio de lo que hacemos por esa persona, tendemos a volvernos vulnerables, de tal forma que dejamos que la otra persona nos manipule para que no podamos decir no a lo que nos está pidiendo. Si esperas reacciones o algo de las personas te vas a sentir frustrada y defraudada, recuerda que cada cabeza es un mundo y no pensamos de la misma forma, eso se llama diversidad.  

·        No seas reaccionario.

Muchas veces la gente lanza palabras con el simple objetivo de lastimarnos o molestarnos, esto ocasionará que tú reacciones de otra forma, a estas personas se les llama “tóxicas”, lo importante es no reaccionar como ellos lo esperan, sino darles un giro inesperado.

·        No te compares.

No permitas que nadie lo haga, y muchos menos te permitas a ti mismo compararte con otra persona, cada persona es única e irrepetible, no debes ser como otra persona para poder agradar a los demás, tu destino tiene tu nombre y está hecho para ti, no quieras vivir el de alguien más, no tienes que demostrarle nada a nadie, cree en ti y lo demás vendrá por añadidura, verás que lograras todo lo que te propones.

Lo más importante es que tengas claro que es lo que quieres, lo que esperas de la vida y lo que deseas de ti mismo, si lo tienes claro, no te será difícil decir no, pues tendrás bien plantadas tus ideas. No permitas que nadie te desestabilice para que hagas algo que no quieres solo por no hacer sentir mal a los demás, recuerda que en primer lugar debes quedar bien sólo contigo mismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario