Busca un artículo en el blog

15 de noviembre de 2012

¿Qué dice tu cuerpo?


Lo que el cuerpo nos quiere decir

¿Alguna vez te has preguntado por qué te enfermas tanto, por que te duele alguna parte del cuerpo aparentemente sin razón, por qué te da gripa en algún momento del año?
Pues resulta que las enfermedades no son meramente malestares de nuestro cuerpo, es nuestro cuerpo que mediante ellas nos quiere decir que algo no está bien en nosotros.
Vamos a ver qué significan algunas enfermedades y qué es lo que nuestro cuerpo nos quiere decir mediante ellas.

Alergias: Se dice que la alergia se manifiesta por una agresividad que no se reconoce, y es una de las reacciones corporales más exageradas.

Infecciones: Son los males que más nos aquejan, siempre sufrimos de alguna infección, ya sea estomacal o respiratoria, pero siempre están presentes. Las infecciones suponen la expresión de conflictos, no necesariamente producidos por virus o bacterias ajenas a nuestro organismo, sino que son producto de conflictos internos de nuestro cuerpo, una batalla interna, es decir, hay un desequilibrio a nivel orgánico, el cual somatizamos con la aparición de una infección, es el no saber qué hacer con ese conflicto.

Enfermedades estomacales: Posiblemente nuestro cuerpo nos quiere decir o alertar sobre conflictos emocionales que no hemos sido capaces de resolver, también pueden ser preocupaciones.

Enfermedades respiratorias: Suelen aparecer debido a que estamos sufriendo de alguna depresión, angustias, miedos, o estrés constante.

Enfermedades en la piel: Nuestro cuerpo somatiza en esta forma debido a que estamos sometiéndolo a mucho estrés, nerviosismo o mucha ansiedad.  

Bien dicen que el resfriado es la manifestación de lo que el cuerpo no puede llorar, el dolor de garganta es la manifestación de lo que el cuerpo no puede comunicar, el estómago duele cuando el cuerpo no consigue sacar los enojos, el cuerpo tiende a engordar cuando sufre insatisfacción, el dolor de cabeza oprime cuando tenemos muchas dudas, la presión se eleva cuando somos presas del miedo.
Y a ti, ¿cómo te habla tu cuerpo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario